viernes, 17 de abril de 2015

RECURSOS

ACTIVIDADES

Desarrolla las siguientes actividades practicas donde aprenderas y podras interactuar de una manera divertida sobre los conceptos de las plantas.

CONTENIDO

QUE ES UNA PLANTA.

Una planta es un ser vivo que crece, respira y se reproduce, elabora su propio alimento, además de eso ellas nos proporcionan el oxigeno que a diario respiramos cada una de las personas.

PARTES DE UNA PLANTA.

Todas las plantas, al igual que el cuerpo humano, tienen sus partes bien definidas y cada una de ellas cumple una función específica, entre ellas están:

LA RAÍZ:
Es la parte de la planta que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.


EL TALLO:
Es la parte de la planta que crece en sentido contrario al de la raíz, de abajo hacia arriba, del tallo se sostienen las hojas.


 LA HOJA
Son los órganos vegetales que sirven a la planta para respirar y para verificar la función clorofílica. Las hojas nacen en el tallo o en las ramas; son generalmente de color verde.
Partes de la Hoja.


LA FLOR
Es el órgano que sirve para la reproducción de las plantas. Las flores son las partes más vistosas de las plantas.

EL FRUTO
Es el ovario fecundado y maduro. Realizada la fecundación del óvulo, ésta se transforma en semilla y el ovario empieza a crecer rápidamente para transformarse en fruto.

PORQUE SON IMPORTANTES LAS PLANTAS.
Las plantas son importantes porque muchas de ellas y la gran mayoría nos proporcionan los alimentos, algunas son medicinales otras nos dan energía, construyen y preservan el suelo, nos dan el oxigeno que a diario respiramos, regulan el agua, controlan el clima
 CONSERVACION DE LAS PLANTAS
Las plantas son seres vivos las cuales necesitan de cariño y cuidados específicos para poder desarrollarse correctamente y así lucir espléndidas y bellas. Para  proteger las plantas tenemos que respetar su hábitat, los lugares donde estas crecen, tenemos que darles  un buen manejo para que ellas sigan creciendo fuertes.